POSICIONAMIENTO SOBRE CONFLICTO UNIVERSIDAD VERACRUZANA-GOBIERNO DE VERACRUZ

Frente Refundación - POSICIONAMIENTO SOBRE CONFLICTO UNIVERSIDAD VERACRUZANA-GOBIERNO DE VERACRUZ

POSICIONAMIENTO SOBRE CONFLICTO UNIVERSIDAD VERACRUZANA-GOBIERNO DE VERACRUZ
CREADO POR: SERGIO SALDA?A | CATEGORÍA: GOBIERNO | LECTURAS: 808 | PUBLICADO: MARZO 09, 2016

Ciudad de México, a 9 de marzo de 2016

POSICIONAMIENTO SOBRE CONFLICTO UNIVERSIDAD VERACRUZANA-GOBIERNO DE VERACRUZ

El Frente Refundación manifiesta su apoyo a la comunidad universitaria de la Universidad Veracruzana (UV), que exige al gobierno de Veracruz la realización del pago de los adeudos a esta Institución.

Nuestro apoyo a la UV está fuertemente motivado por el prevaleciente clima de impunidad en el estado de Veracruz. La falta de pago a la UV no es un hecho aislado, es uno más de los problemas no resueltos por un gobierno estatal que se ha caracterizado por el encubrimiento y desinterés en el esclarecimiento de delitos que van desde la corrupción en todos sus niveles hasta desapariciones forzadas, persecución y asesinato de periodistas y voces disidentes, entre muchos otros.

Por ello, consideramos que la impunidad prevaleciente en el estado de Veracruz y el mal uso de recursos públicos por parte del gobierno estatal están íntimamente ligados. Su responsabilidad recae en una misma oficina: la del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Este mal uso de recursos públicos en perjuicio de la UV nos provoca un hartazgo inaguantable, pues se acumula sobre una montaña de delitos, entre los que destaca el encubrimiento total a la red de políticos que han saqueado el estado de Veracruz. Han saqueado tanto las arcas de su hacienda pública como a sus ciudadanos a través del apoyo brindado a los criminales que han secuestrado, robado, asesinado, desaparecido y extorsionado por años a los veracruzanos.

Hacemos un llamado al Gobierno del estado de Veracruz a:

1. Cumplir con sus obligaciones con la UV, están en la lupa de todo México;
  2. Bajo ninguna circunstancia hacer uso de la fuerza pública en contra de los inconformes;
  3. Poner a disposición de las autoridades competentes a los posibles responsables de esta crisis de pagos con la UV así como a los posibles responsables de los crímenes arriba mencionados;
  4. De no poder o no querer cumplir con los tres puntos anteriores, que renuncien.

Hacemos un llamado al pueblo de Veracruz a:

1. Apoyar con todas sus fuerzas y desde cualquier trinchera a la comunidad universitaria de la UV en sus demandas;
  2. No claudicar nunca en su exigencia de justicia.

Respetuosamente,

Frente Refundación

“LA OPOSICIÓN SOMOS NOSOTROS”

www.frenterefundacion.com.mx